Remodelación de viviendas: 5 tendencias que no te puedes perder
Que tal hacer una remodelación para tu hogar, ¿lo estás pensando? Es momento de una buena renovación para tu vivienda ¿Quizás solo un espacio para empezar poco a poco? Explorar opciones para renovar y remodelar tus espacios puede ser emocionante. Hay muchas alternativas, desde tendencias clásicas, otras llenas de naturaleza, hasta algunas más atrevidas de estilo industrial.
Te invitamos a inspirarte con esta lista de Tendencias de remodelación que hemos preparado para que elijas tu favorita y te animes a transformar tus espacios ¡como siempre has soñado!
1. Diseños multifuncionales y minimalistas, una gran tendencia en remodelación
Cuando buscas que tus espacios sean realmente útiles y disfrutables, necesitas que su diseño sea verdaderamente funcional. Por ejemplo, un estudio que te permita trabajar, pero también relajarte mientras lees un libro o ves una película. ¿Qué tal incluir puertas corredizas o plegables que permitan separar espacios cuando sea necesario?
La sala y el comedor también son otros de los lugares de la casa que se están caracterizando por ser más abiertos e integrados, incluyendo además la cocina. Así, si tienes una ocasión especial, se puede compartir en familia en un área amplia y confortable.
El minimalismo sigue imponiéndose como una tendencia de menos es más. Menos es más espacio, menos elementos es más orden, menos es más comodidad. También puedes leer: ¿Cómo elegir un buen maestro de obra?
2. Incorporación de soluciones verdes
El cuidado del medio ambiente es una prioridad. Al pensar en la remodelación de tu casa o apartamento también puedes incluir opciones de sistemas de energía solar o recolección de lluvia para un mejor aprovechamiento.
Si no es fácil instalar paneles solares, también puedes revisar cómo renovar tus espacios con productos y electrodomésticos que permitan ahorro energético. Aprovecha para modernizar tu cocina e incluir una nueva estufa y horno con tecnologías que reduzcan el uso de energía, por ejemplo, pasando a uno de gas natural.
3. Uso de materiales sostenibles, otra de las tendencias de remodelación
Siguiendo la línea del cuidado de nuestro planeta, el mobiliario sostenible es una de las tendencias de remodelación con mayor impacto actualmente. El uso del plástico queda atrás para elementos decorativos o utensilios de cocina, por ejemplo. Aprovechar muebles antiguos y obtener ese toque vintage es otra opción que puedes contemplar.
El uso del bambú también se impone, ya que es un material natural, renovable y ecológico. La tendencia artesanal también ha permitido que el barro vuelva a usarse para muros, fachadas, techos, logrando texturas diferentes. En cuanto a las pinturas, lo mejor es optar por las que son libres de compuestos nocivos, fabricadas a partir de compuestos biodegradables.
4. Espacios llenos de bienestar y naturaleza
La decoración y remodelación de interiores actualmente se destaca por crear ambientes más orgánicos, ecológicos y llenos de vida.
Precisamente, la madera de color claro, el bambú, y los tejidos artesanales son característicos de la tendencia natural; mientras que los elementos de barro, hierro y acero son los materiales más comunes en la tendencia industrial.
El toque de frescura se logra con la decoración con plantas vivas, muros verdes y fuentes de agua. Los colores más destacados son los tonos tierra, grises, azules y verdes.
5. Ambientes personalizados
Dado que ahora se pasa más tiempo en casa, la remodelación de cocinas, habitaciones y zonas verdes ha aumentado significativamente. Es cada vez más importante tener áreas que permitan cocinar deliciosas recetas, descansar adecuadamente, y contar con una zona para ejercitarse o relajarse.
Según tus necesidades y hobbies, también puedes considerar modificar ciertos espacios de tu casa o apartamento. ¿Te suena alguna de estas tendencias de remodelación para tu hogar o apartamento? Si deseas recibir más asesoría personalizada, con Acabados y remodelación tendrás un diagnóstico y la realización del trabajo con profesionales expertos en arquitectura, ingeniería, construcción y un supervisor.
Fuente: ciencuadras