5 TIPOS DE VECINOS
Unas de las personas con las que más convivimos son los vecinos, ya sea si estás en tu apartamento, si estás en tu casa, en conjunto cerrado o no; son parte del día y pueden ser casi de la familia, cómo convertirse en un verdadero tormento.
Lo que no sabemos es que viven los demás, cuál es su historia y qué está detrás de ciertos comportamientos, por eso vale la pena entender antes de juzgara.
1. VECINO POSITIVO.
Es el que siempre está sonriendo cuando va a botar la basura o cuando sube las escalera. Te saluda en el lobby, te abre la puerta y siempre tiene algo agradable para decir. No importa en qué momento lo veas, siempre tiene buena actitud.
Le gusta compartir y escuchar a los demás. Se preocupa por hacer sentir a todos bien y porque el lugar donde vive sea un espacio positivo.
2. VECINO ADMINISTRATIVO.
Es el vecino al que le gusta velar por que las normas se cumplan. Siempre presente en las reuniones de asambleas o donde se tomen decisiones importantes para la comunidad.
Es miembro de los consejos de administración y está muy atento de cómo se ejecutan los presupuestos, proyectos o cualquier situación que afecte a los vecinos.
Participa de todos los grupos de whatsapp de vecinos, manda noticias con cualquier situación que pueda afectar los inmuebles y conoce bien las acciones de los consejos comunales. Administrar y representar es su pasión
3. VECINOS RUIDOSOS.
No existe vecindario sin ruido.
No importa día u hora, este vecino corre mesas, estantes, escucha música a todo volúmen, zapatea o taconea a las 11 de la noche y habla duro. Mientras más alta sea la música o el volúmen del video del instructor de aeróbicos mejor.
La palabra tranquilidad no está en su diccionario. Todos comparten sus actividades en altos decibeles.
4. PAREJA PELEONA.
Les sobran motivos para discutir. Por la basura, por los niños, por las cortinas, de día y de noche. Todos conocemos lo que les preocupa, lo que no les gusta y lo que les incomoda del otro. Los momentos de paz son raros, y todos los vecinos ya conocen los motivos. La realidad supera la ficción.
5. VECINO GRUÑÓN.
No le gustan las mascotas, no le gustan los niños, le incomoda la gente que no bota bien la basura. No le gusta hablar con nadie, socializar o si quiera cruzar un saludo. No soporta la gente no sigue las reglas, que no parquea bien y que no mantiene limpio los lugares comunes.
Fuente: Metrocuadrado