¿Cómo financiar la remodelación de tu vivienda?
Hay momentos en nuestras vidas en los que queremos darle una nueva apariencia a nuestro hogar, ya sea porque queremos manejar un nuevo estilo con comodidades o bien sea porque necesitamos contar con un mayor espacio. Te damos a conocer una alternativa con la que podrás realizar la remodelación de tu vivienda de manera confiable, segura y personalizada a lo que necesitas.
Cualquier proyecto de remodelación en tu vivienda suele requerir una inversión considerable. Por esta razón, los créditos hipotecarios son una excelente opción para financiar proyectos de este tipo y al mismo tiempo conseguir mejorar tu casa, sin afectar tu flujo de dinero para tus gastos o compromisos.
¿Por qué elegir un crédito hipotecario para la remodelación de tu hogar?
Son múltiples ventajas las que te presenta este mecanismo de financiación para realizar mejoras frente a otras opciones, conoce algunas de ellas:
- Organiza tus finanzas: En el momento que solicites tu Crédito Hipotecario, mantendrás tus finanzas personales organizadas evitando un corto flujo de dinero.
- Conservas tus inversiones: Al utilizar este tipo de producto, podrás sostener tus inversiones y así, aumentar su rendimiento.
- Recibe un plazo mayor: Existen distintos períodos de pagos que se pueden adaptar a tus finanzas. Desde 5, hasta 30 años ¡tú escoges!
- Consolidas protección para tu hogar: Si tienes crédito hipotecario sobre la vivienda que vas a remodelar y deseas solicitar un crédito de remodelación bajo la misma garantía, no deberás pagar un nuevo seguro de incendio y terremoto.
¿Cómo utilizar este tipo de crédito?
Es posible que tengas en mente una gran cantidad de alternativas para poner más bonita tu casa, incluyendo transformaciones en distintas zonas o espacios. Por esto, es importante que conozcas los tipos de modificaciones y cambios que puedes hacer:
- Modificaciones menores: Aquí se incluyen cambios de pintura de paredes o nuevo mobiliario, lo que se traduce en variaciones rápidas de hacer y con un costo no tan alto.
- Cambios mayores: En este caso estás buscando realizar transformaciones de distribución de espacios o nuevas puertas, pisos o sistemas de iluminación, lo que requiere una inversión mayor.
- Modificaciones integrales: Cuando consideras este tipo de alternativas buscas cambios más profundos en casa, como cambios estructurales, la construcción de un nuevo cuarto o transformar en un 100% algún espacio, por lo que necesitarás una mayor inversión de tiempo, como de dinero.
Al elegir piensa en la relevancia del servicio al cliente
En este momento has analizado tanto beneficios, como transformaciones para tu hogar; sin embargo, debes considerar otro elemento clave para tomar una decisión acertada al elegir tu crédito hipotecario y es el servicio al cliente de la entidad bancaria.
Piensa que tu inversión tendrá un período de tiempo de 5 a 20 años, por lo que será un crédito a largo plazo, es decir, una relación financiera prolongada. Encuentra un banco que te brinde respuestas efectivas ante cualquier consulta o consideración, para así sentirte siempre respaldado.
Anímate a contar con un espacio remodelado a tu medida
Sabemos que tu hogar es tu lugar preferido después de un día de trabajo, o incluso el sitio desde donde trabajas a diario, por eso te invitamos a que realices una simulación del valor que necesitas para la remodelación de tu vivienda.
Podrás conocer y adaptar la cuota mensual a tu nivel de ingresos y disponer el tiempo en el que deseas saldarlo. Así podrás darle el estilo que quieras al lugar más importante en tu vida.
Fuente: fincaraiz