¿Cómo proteger los dispositivos que tienes en tu hogar?
Actualmente, las actividades laborales, escolares y universitarias han adoptado un modelo híbrido, por lo que la necesidad de tener acceso a una red doméstica que permita a las personas conectarse y navegar es algo preponderante. Sin embargo, en este contexto de home office y home school, hay un detalle que los usuarios también deben poner atención y es la importancia de contar con un respaldo de energía y equipos que protejan sus dispositivos ante una eventual falla eléctrica.
Para situaciones como éstas, existen en el mercado equipos como los Reguladores y UPS, que brindan respaldo de energía a escritorios, Smart TV, consolas de juegos, monitores, impresoras, routers, altavoces u otro dispositivo, lo que permitirá continuar con una videollamada, clases virtuales o una actividad de entretenimiento. Dependiendo de la capacidad del Regulador y la UPS podrá conectar más equipos o tendrá un mayor tiempo de respaldo de conexión.
De calidad y precio accesible. Estos artefactos son ideales para proteger tus equipos electrónicos como televisor, nevera, cafetera u otro aparato que requiera de conexión eléctrica.
Además, estos equipos son ideales ya que están diseñados para mantener el nivel de voltaje y proteger contra sobretensiones en la red eléctrica que podrían poner en riesgo sus dispositivos.
Roberto Chávez, SAM Business Development Transactional Manager en Schneider Electric, comenta:
“Las sobrecargas son eventualidades frecuentes que no ponemos atención y puede estar ocasionado por diferentes factores como la condición y antigüedad de las instalaciones eléctricas, condiciones climáticas intensas, problemas de corte eléctrico público, entre otros; lo que puede causar daño o malograr los equipos que se encuentren conectados a la red eléctrica. Incluso pequeñas sobretensiones pueden degradar el rendimiento de nuestros dispositivos electrónicos”.
Se recomienda que en los hogares colombianos se realice esta inversión para que a futuro no se presenten problemas o accidentes desafortunados.
Fuente: metroCuadrado